En ocasiones en forma consciente y en otras sin mayor reflexión, se usan argumentos a favor de la legalización del aborto que son verdaderas mentiras que deben ser confrontados con la verdad.
Mentira 1: La posición contraria al aborto se explica solo por prejuicios religiosos.
Mentira 2: Siendo un tema opinable, el que no quiere abortar que no lo haga, pero no se deben imponer criterios éticos a los demás.
Mentira 3: En los estados democráticos son las mayorías las que deciden y establecen que es o no correcto.
Mentira 4: Con la legalización del aborto se terminaría la muerte de mujeres por “abortos clandestinos”.
Mentira 5: es muy elevado el número de mujeres que muere por abortos clandestinos.
Mentira 6: sí existen leyes que no se respetan, es mejor derogarlas, pues si no el Estado de derecho es burlado.
Mentira 7: ¿No es acaso insensible la madre que trae un hijo o hija al mundo sabiendo que no le podrá dar un mínimo nivel o calidad de vida? El aborto prevendría un acto de irresponsabilidad y reduciría los índices de criminalidad.
Mentira 8: Se debe respetar el derecho a la igualdad y a la seguridad, de forma que todas las mujeres puedan acceder sin excepción a un aborto seguro.
Mentira 9: La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, y la legalización del aborto, supone un paso importante en su proceso de liberación.
Mentira 10: El derecho a abortar es una garantía para la libertad sexual (reivindicación del “derecho a la salud reproductiva”)
Mentira 11: Ni el embrión, ni el feto, se pueden considerar seres humanos
Mentira 12: El aborto es un “acto médico”
Mentira 13: La ley debe respetar las costumbres y como el aborto se ha convertido en una costumbre, debe por tanto ser legalizado.
Mentira 14: Legalizar no es lo mismo que despenalizar
Mentira 15: Es inhumano no legalizar el “aborto terapéutico”, que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.
Mentira 16: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ellos para estos casos debería legalizarse el aborto llamado “sentimental”
Mentira 17: El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas, casi no tiene efectos colaterales.
Mentira 18: Es necesario matar a una niña o niño no nacido con deficiencias; porque el sufrirá mucho y le ocasionara sufrimientos y gastos a los padres.
Mentira 19: El aborto debe ser legal porque todo niño o niña debe ser deseado
Mentira 20: El aborto es imprescindible para un necesario control de la natalidad en momentos de escasez de alimentos
Mentira 21: No es correcto hacer pasar por anticonceptivos lo que son abortivos.
Mentira 22: El denominado Proyecto de Ley de Defensa de la Salud reproductiva, defiende la salud de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario